Cerrar

Champions League

Semifinales (Vuelta)

El Real Madrid jugará la final contra el Liverpool tras una gran remontada ante el Manchester City (3-1)

A. B. E. | EITB Media

El equipo español partía con la desventaja del 4-3 encajado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El City se ha adelantado en el minuto 73, pero dos goles de Rodrygo en los minutos 90 y 92 han forzado la prórroga. Benzema ha sentenciado de penalti.

  • Real Madrid

    Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria obtenida ante el Manchester City. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek finalerako txartela eskuratu du, Manchester Cityren aurka emaitza iraulita (3-1)

El Real Madrid logró el billete para la final de la Liga de Campeones tras ganar por 3-1 al Manchester City el partido de vuelta de las semifinales que se disputó este miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. En la ida ganó el City por 4-3, y el conjunto inglés se adelantó en la vuelta en el minuto 73. Sin embargo, dos goles de Rodrygo en los minutos 90 y 92 forzaron la prórroga, y Benzema de penalti sentenció la eliminatoria. El Liverpool será el rival del Real Madrid en la final.

El partido comenzó con ritmo, y la primera la tuvo el Real Madrid, pero el cabezazo de Benzema se marchó fuera. En el minuto 8, Laporte propinó un manotazo a Modric, el árbitro no expulsó al francés, y solucionó la jugada con una tarjeta amarilla para cada jugador. Vinicuis también tuvo una ocasión clara que desperdició, mientras que Luka Modric tampoco acertó ante la portería rival. El Manchester City reaccionó con un disparo de Bernardo Silva que desvió el portero Courtois. Gabriel Jesús también lo intento desde fuera del área, pero no encontró portería. De esa manera, se llegó al descanso con empate sin goles (0-0).

En la segunda parte, el Real Madrid salió a por el gol, tuvo ocasiones, pero parecía que a los jugadores del conjunto español les faltaba puntería. El Mamnchester City sufrió, pero en la primera ocasión que tuvo en la segunda mitad, en el minuto 73, se adelantó en el marcador (0-1); Güngogan superó a los centrocampistas del Real Madrid, entregó el balón a Bernardo Silva, y Mahrez no perdonó ante la portería rival, tras recibir el pase del portugués.

Tras el gol del City, el equipo inglés pudo sentenciar el encuentro, pero Courtois evitó el gol de Grealish, y en el minuto 88 Mendy sacó bajo palos un remate del propio extremo inglés. El Real Madrid no se rindió y Rodrygo puso el 1-1 en el marcador en el minuto 90, tras rematar un pase de Benzema.
El gol del empate espoleó al Real Madrid, y el propio Rodrygo forzó la prórroga (2-1) en el minuto 92, al aprovechar un buen centro de Carvajal. Además, el delantero brasileño pudo marcar el hat-trick en el minuto 94, pero el guardameta Ederson evitó el tanto.

En el arranque de la prórroga el Real Madrid se lanzó al ataque, y en el minuto 95, el árbitro señaló penalti a favor del equipo madrileño por una falta de Rubén Dias a Benzema dentro del área. Benzema asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, marcó y puso el 3-1 en el marcador.

El Manchester City pudo acortar distancias y empatar la eliminatoria en la última jugada e la primera parte de la prórroga, pero Courtois desvió el remate de Foden y Fernandinho, bajo palos, envió fuera el balón.

En la segunda parte de la prórroga, el Manchester City tuvo la posesión del balón, pero no generó ocasiones de gol. El Real Madrid tuvo el choque bajo control, trabajó bien en defensa, y se llevó la victoria (3-1).

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Vallejo, m.116), Nacho, Mendy; Casemiro (Camavinga, m.75), Kroos (Rodrygo, m.68), Modric (Marco Asensio, m.75), Fede Valverde; Vinícius (Lucas Vázquez, m.116) y Benzema (Ceballos, m.104).

1 - Manchester City: Ederson; Walker (Zinchenko, m.72), Rubén Dias, Laporte, Joao Cancelo; Bernardo, Rodri (Sterling, m.99), De Bruyne (Gundogan, m.72); Mahrez (Fernandinho, m.85), Gabriel Jesús (Grealish, m.78) y Foden.

Goles: 0-1, m.73: Mahrez. 1-1, m.90: Rodrygo. 2-1, m.92: Rodrygo. 3-1, m.95: Benzema de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Modric (8), Carvajal (65), Valverde (90+5) por el Real Madrid; y a Laporte (8), Sterling (101) y Zinchenko (113) por el City.