Cerrar

Champions League

Fase de grupos

El Real Madrid certifica el liderato del grupo; el Benfica pasa a octavos como primero y el PSG como segundo

EITB Media

El equipo español ha ganado al Celtic (5-1) y será cabeza de serie en el sorteo de los octavos de final, al igual que el conjunto portugués que ha goleado al Maccabi Haifa (1-6) y ha quedado por delante del PSG en su grupo. El Milan también estará en octavos.

  • Benfica

    LOs jugadores del Benfica celebran el liderato del grupo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek eta Benficak multzoko lehen postuak bermatu dituzte

Ya ha finalizado la fase de grupos de la Liga de Campeones tras la disputa de los ocho partidos correspondientes a la sexta jornada de los grupos E, F, G y H. Este miércoles 2 de noviembre ha quedado aclarado qué equipos estarán en los octavos de final, y son los siguientes: Real Madrid, Leipzig, Benfica, PSG, Chelsea, Milan, Manchester City y Borussia Dortmund.

El martes 1 de noviembre también se confirmaron otros ocho equipos que jugarán la siguiente fase de la competición: Nápoles, Liverpool, Porto, Brujas, Bayern Múnich, Inter Milan, Tottenham y Eitrcht Frankfurt.

La sorpresa ha saltado en el grupo H. El Benfica ha goleado al Maccabi Haifa (1-6) y ha certificado el liderato superando a un PSG que ha ganado a la Juventus (1-2), pero que empatado a todo con el equipo portugués pasa la fase como segundo de grupo. La Juventus ha sido tercera y jugar la Liga Europa.

En el grupo H el Real Madrid ha certificado el liderato con una cómoda victoria contra el Celtic (5-1). El segundo puesto ha sido para un Leipzig que ha superado por 0-4 al Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano estará en la Liga Europa.

El Milan confirmó su clasificación a los octavos de final tras ganar al Salzburgo (4-0). Los italianos han sido segundos en el grupo E en el que el Chelsea sigue adelante como líder. El equipo inglés ha ganado al Dinamo Zagreb (2-1). La plaza para la Liga Europa corresponde al Salzburgo.

En el grupo G todo ha quedado como estaba antes de comenzar la jornada: el Manchester City líder, el Borussia Dortmund segundo, el Sevilla tercero y el Dinamo Zagreb colista. El City ha ganado al Sevilla (3-1), mientras que Copenhague y Borussia Dortmund han empatado (1-1).