Cerrar

Champions League

Octavos de final (ida)

Benfica y Borussia Dortmund toman ventaja en los partidos de ida de los octavos de final

EITB Media

El equipo portugués ha ganado al Brujas por 0-2, mientras que el conjunto alemán ha logrado la victoria contra el Chelsea por 1-0.

  • Benfica

    Los jugadores del Benfica celebran el gol marcado por Joao Mario. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Benficak eta Borussia Dortmundek Txapeldunen Ligako final-laurdenetara sailkatzeko aurrerapausoa eman dute

Benfica y Borussia Dortmund dieron un paso adelante para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar a Brujas y Chelsea respectivamente los partidos de ida de los octavos de final este miércoles 15 de febrero.

En el plato fuerte del día el Borussia Dortmund ganó al Chelsea con un resultado de 0-1. El encuentro fue igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, pero el equipo alemán se llevó el triunfo gracias al gol de Karim Adeyemi en el minuto 63. El Chelsea gozó de buenas ocasiones, sobre todo por medio de Joao Félix y Enzo Fernández, pero no pudieron perforar la portería rival.

Por otro lado, el Benfica encarriló su pase a los cuartos e final con una victoria por 0-2 contra el Brujas en su visita a Bélgica. Joao Mario marcó de penalti el primer tanto del combinado portugués en el minuto 53 y David Neres redondeó el triunfo con el gol que materializó en el minuto 88.