Cerrar

Champions League

Cuartos de final (vuelta)

Manchester City e Inter Milan se clasifican para las semifinales de la Liga de Campeones

A. B. E. | EITB Media

El Inter ha eliminado al Benfica en los cuartos de final, mientras que el City ha dejado fuera al Bayern Múnich. Por lo tanto, el City se enfrentará al Real Madrid en las semifinales y el Inter tendrá como rival al Milan.

  • Haaland

    Haaland, jugador del Manchester City, celebra el gol que le ha marcado al Bayern. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk eta Inter Milanek eskuratu dituzte Txapeldunen Ligako finalerdietarako txartelak

Manchester City e Inter Milan se clasificaron para las semifinales de la Liga de Campeones este miércoles 19 de abril tas eliminar a Bayern Múnich y Benfica respectivamente. Por lo tanto, las eliminatorias de las semifinales quedaron definidas: el City se enfrentará al Real Madrid y habrá derbi entre Inter y Milan.

En el Giuseppe Meazza de Milán se midieron Inter y Benfica. Los italianos ganaron por 0-2 el choque de ida que se disputó en Lisboa y partieron con ventaja. El conjunto portugués necesitaba algo parecido a un milagro.

Sin embargo, el Benfica salió a por todas en el encuentro de vuelta, y aunque gozó de ocasiones en los primeros diez minutos, no estuvo acertado de cara a portería. En cambio, el Inter marcó en su primera llegada a la portería rival; Barella puso el 1-0 en el minuto 14 tras batir al guardameta Vlachodimos con un latigazo desde fuera del área. A pesar de ello, el Benfica no se rindió, y empato el encuentro antes de llegar al descanso gracias a un tanto de Aursnes (1-1).

Ya en la segunda parte, el Inter encarriló su pase a la siguiente fase del campeonato con un gol marcado por Lautaro (2-1) en el minuto 65, y la eliminatoria se puso muy cuesta arriba para el Benfica en el minuto 78, cuando Correa hizo el 3-1. Aun así, siguió peleando el Benfica. Quiso despedirse de la Champions con honra, y vaya si lo logró, ya que en los minutos finales marcó dos tantos, por medio de Antonio Silva (3-2) en el minuto 83 y de Musa (3-3) en el 95. Así, con el empate a tres terminó el partido de vuelta, peo el global de la eliminatoria reflejó un 5-3 favorable al Inter.

Por otro lado, en el Allianz Arena de Múnich el Bayern recibió al Manchester City. El equipo inglés ganó por 3-0 en la ida, pero el conjunto alemán creía en la remontada. El Bayern dominó la primera parte; tuvo la posesión del balón y generó varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, no era el día de los delanteros del equipo bávaro. Perdonó en exceso el equipo local y el City sufrió. El conjunto dirigido por Guardiola apenas generó peligro en la portería rival, aunque casi se va al descanso con ventaja. El árbitro señaló penalti a favor del Manchester City en el minuto 38. Haaland fue el encargado de lanzar la pena máxima y el disparo del noruego se marchó fuera por encima del laguero.

Por el fallo de su rival, el Bayern mantuvo la esperanza en la segunda parte, pero dicha esperanza no le duró mucho, ya que mediante un contraataque Haaland se adentró en el área y logró batir al portero Sommer (1-0). El tanto del delantero noruego dejó la eliminatoria vista para sentencia, pero el Bayern siguió luchando y consiguió despedirse de la Liga de Campeones sin caer derrotado: Kimmich marcó el definitivo 1-1 tras transformar un penalti en el minuto 83. Al final, el Manchester City alcanzó las semifinales con una victoria global de 4-1 en la eliminatoria.