Cerrar

Fútbol

Mundial de Clubes 2025

PSG y Real Madrid, la segunda semifinal

EITB Media

El triunfo del Real Madrid frente al Borussia Dortmund (3-2) y el logrado previamente este sábado por el PSG ante el Bayern Munich (2-0) depara el pulso entre los dos últimos campeones de la Champions.

  • Real Madrid VS. Borussia Dortmund Foto: EFE

    Real Madrid VS. Borussia Dortmund Foto: EFE

Euskaraz irakurri: PSG eta Real Madril, bigarren finalerdia

El Real Madrid y el París Saint-Germain se medirán el miércoles, 9 de julio, en el estadio MetLife de Nueva York, en unas semifinales del Mundial de Clubes que se inician el martes con el enfrentamiento entre Fluminense y Chelsea en el mismo recinto.

El París Saint-Germain venció (2-0) al Bayern de Munich, este sábado, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) para meterse en semifinales del Mundial de Clubes, gracias al acierto en el tramo final de Désiré Doué y Ousmane Dembélé.

El equipo de Luis Enrique, en busca del broche dorado a la temporada de la primera Champions de la historia del club parisino, tuvieron que sufrir como hacía tiempo. El Bayern replicó con la misma moneda, una fuerte presión y un juego vertical que mandó durante muchos minutos, pero falló en ambas áreas.

El PSG terminó incluso con nueve jugadores, por las rojas que vieron Willian Pacho, en el minuto 81 y más merecida que la de Lucas Hernández ya en el descuento.

El Real Madrid, por su parte, eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.

Gonzalo García marcó un nuevo gol y Fran García logró el segundo para un Real Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 y que dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace extrañamente loco tras un partido hasta entonces monótono.

Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo para el 3-1 en el 94, y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98, tras una roja a Dean Huijsen.

Thibaut Courtois tuvo que firmar un paradón en la última jugada para evitar la prórroga.