Cerrar

Fútbol

Hace historia

Messi gana el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva

Redacción

El delantero del FC Barcelona ha ganado este premio que otorgan la FIFA y la revista France Football aunque sólo ha ganado la Copa del Rey esta temporada. Del Bosque ha sido elegido mejor entrenador.

0:40
Lionel Messi, balón de Oro 2012

Lionel Messi ha ganado el Balón de Oro 2012. El delantero del FC Barcelona se ha alzado con el galardón por cuarto año consecutivo. El premio lo otorgan conjuntamente la revista France Football y la FIFA.

Messi ha ganado un único título en el año 2012; la Copa del Rey y ha marcado 92 goles durante el año. En la historia de este premio, ningún futbolista ha logrado ganar el Balón de Oro cuatro veces seguidas hasta que lo ha hecho Lionel Messi. Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten ganaron el premio en tres ocasiones.

Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) también estaban nominados para recibir el premio, pero se han quedado a las puertas.

El premio al mejor entrenador del pasado año ha sido para el seleccionador de España, Vicente Del Bosque. Pep Guardiola y José Mourinho también estaban nominados, pero se han quedado sin premio.

El once ideal del año 2012, ha sido el formado por: Casillas; Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao.

Para el mejor gol del 2012 también ha habido un premio; el premio Puskas. El eslovaco Miroslav Stoch (Fenerbache) ha sido galardonado con el premio Puskas por marcar el mejor gol del año 2012.

El fútbol femenino también ha tenido su hueco en la gala del Balón de Oro que se h celebrado en Zurich (Suiza). El premio a la mejor entrenadora ha sido para la sueca Pia Sundhage y el premio a la mejor jugadora ha sido para Abby Wambach.