Cerrar

Primera RFEF

Este sábado

El Alavés, a 90 minutos del deseado ascenso

Redacción

El partido, en directo, a partir de las 18:00 horas. A los alaveses les vale el empate a cero y además juegan en casa, donde solo han recibido 5 goles en 19 partidos.

  • El alavés quiere dar por terminado su periplo de cuatro años en segunda B. EiTB.

    El alavés quiere dar por terminado su periplo de cuatro años en segunda B. EiTB.

EN DIRECTO

El Alavés afronta los noventa minutos del partido de este sábado (18:00 horas por eitb.com y ETB-1) ante el Real Jaén en Mendizorrotza como la gran oportunidad para poner punto final a cuatro temporadas en Segunda División B.

Los vitorianos juegan en su estadio el partido de vuelta de la eliminatoria directa por el ascenso ante el Jaén después de obtener un valioso empate, 1-1, en el duelo jugado hace siete días en el campo andaluz.

En esos decisivos 90 minutos, los jugadores vitorianos van a contar con el apoyo de cerca de 18.000 seguidores en las gradas que desean convertir Mendizorrotza en una fiesta para celebrar el gran objetivo con el que el equipo de Natxo González arrancó el curso el pasado julio.

Los vitorianos mostraron en Jaén la imagen de solidez y fortaleza física que les ha llevado a dominar su grupo durante la Liga regular y solo precisan de un último partido para certificar el ascenso.

El empate de hace una semana es bueno para el Alavés al que le vale el empate sin goles. Tratará de aferrarse el fortín de Mendizorrotza donde esta temporada solo ha recibido cinco goles en 19 partidos y ningún conjunto ha sido capaz de marcar dos tantos.