Fútbol
Un punto más
El Eibar empata y deja escapar la oportunidad de dormir líder
Redacción
Urko Vera ha adelantado al conjunto armero, pero el debutante Orduño ha puesto las tablas en el partido contra el Girona (1-1).
El Eibar seguirá en puestos de ascensos, aunque no dormirá como líder de Segunda División. El equipo armero ha conseguido un buen punto contra el Girona (1-1) en Montilivi, que le permite mantenerse donde estaba.
El partido ha empezado con las acometidas del Eibar en los primeros minutos. El equipo armero ha enlazado varias ocasiones al comienzo del partido, en las botas de Dani García, desde lejos, y de Morales, de falta. Sin embargo, el dominio eibarrés se ha ido aplacando, hasta igualarse el juego de ambos equipos.
Al Girona le han llegado balones fáciles en la primera parte, que han convertido en ocasiones, como un centro de Jofre en el minuto 30 o un disparo ajustado de Eloi Amagat en el 34. Acto seguido, sin embargo, ha sido el Eibar el que ha marcado gol, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego, muy ajustado.
El primer tanto válido ha llegado en la segunda parte. Con el equipo visitante con la situación controlada, respondiendo a la contra a los intentos del Girona, Urko Vera, de nuevo titular, ha metido el primer gol del partido, a pase de Eizmendi, ajustando la pelota al palo izquierdo. Poco ha durado la alegría de los armeros, que veían los 3 puntos en el bolsillo. Tan solo un minuto después, el debutante Ortuño ha convertido un córner y ha vuelto a poner la igualdad en el marcador.
El ritmo ha continuado hasta el final del partido. El peligro de los rojiblancos ha seguido viniendo a balón parado. Al final, el Eibar ha acumulado ocasiones, sobre todo en los pies de Urko Vera, pero el partido ha finalizado con el empate, un resultado mejor para el equipo visitante, que se mantiene en puestos de ascenso.
Goles:
0-1, Min. 61: Urko Vera.
1-1, Min. 62: Orduño.