Cerrar

Fútbol

Óbito

Fallece el ex entrenador Luis Aragonés a los 75 años de edad

Redacción

El ex entrenador y ex jugador de fútbol ha fallecido esta mañana a causa de una leucemia, en la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

1:42

Luis Aragonés ha fallecido esta madrugada, a los 75 años de edad, en la clínica Cemtro, en Madrid. El ex entrenador y ex jugador de fútbol estaba ingresado por una leucemia. Según el traumatólogo Pedro Guillén, en declaraciones a la Cadena Cope, Aragonés había tenido varias recaídas y había sido ingresado varias veces en los últimos dos meses. "Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido", ha añadido.

El Sabio de Hortaleza consiguió sus mayores éxitos en su club, el Atlético de Madrid, y en la selección española. Con el equipo madrileño, Aragonés ganó una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. El carismático entrenador, en su última etapa, fue el encargado de dirigir a la selección española a su segunda Eurocopa, la de 2008 en Austria y Suiza, que abrió un camino de éxitos para el combinado español.

Además de al Atlético de Madrid, Luis Aragonés entrenó a Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe.

Muchas han sido las reacciones a su muerte. El actual seleccionador español, Vicente del Bosque se ha mostrado triste y ha elogiado la figura de su predecesor: "Sin duda, él marcó el camino en este última etapa tan exitosa. Tenía una larga experiencia como técnico y, personalmente, le tenía un aprecio especial".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, le ha descrito como "un atlético por encima de todo": "Quiero expresar en nombre de todo el club nuestras condolencias a su familia". La Federación Española de Fútbol, por su parte, le ha recordado como "uno de los hombres más carismáticos, queridos y admirados de la historia de nuestro fútbol".

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona y de la selección española, ha mostrado sus condolencias en Twitter: