Fútbol
Liga Adelante
El Alavés se aproxima al abismo
Agustín Benito
El cambio de entrenador no ha fructificado., El Alavés pago cara su falta de contudencia y de remate en Tenerife. Alberto lópez sorprendió con una alineación en la que no estaba Borja Viguera.
Los jugadores del Deportivo Álavés son un manojo de nervios. La reacción no asoma y la permanencia se complica aún mas. La falta de contundencia les volvió a condenar. Los errores defensivos se repitieron y el rival aprovechó las facilidades que suelen ofrecen en cada partido. Ayer, los jugadores del Tenerife disfrutaton en el campo y dominaron de cabo a rabo a un Deportivo Alavés que cada semana tiene peor pinta.
El planteamiento de Alberto lópez fue el esperado pero el tecnico sorprendió con la elección de los futbolistas. Las lesiones y la sanción de Guzmán propiciaron algunos cambios pero la ausencia de su goleador ,Borja Viguera, no se la esperaba nadie. Ayer, los delanteros titulares fueron Quiroga y Jon Vélez.
El Alavés no remató ni una sola vez a la portería rival. El Tenerife, sin embargo, dispuso de al menos media docena de ocasiones de gol. En los primeros 30 minutos marcó los dos goles del partido. Alberto López reconoció la superioridad del equipo canario y anadió que en el debe de su futbolistas fue notoria la falta de contundencia. El primer gol fue una muestra. La banda izquierda, defendida por Nano y Raúl García, fue una autopista para los delanteros del Tenerife. Como atenuante podría servir el penalti que se inventó el árbitro. Increíble. Vió mano donde no la hubo. El gol de Ricardo sentenció el encuentro.
El Deportivo Alavés dispuso de una hora para reaccionar pero los nervios y la ausencia de ideas le dejaron un poquito peor de lo que estaba. El agua les llega al cuello. La salvación está seis puntos.