Cerrar

Fútbol

Victoria y ascenso

¡El Eibar es de Primera!

Redacción

A falta de dos jornadas para que termine la temporada los armeros son equipo de 1ª División tras vivir una jornada épica en la que los resultados acompañaron.

El Eibar jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en Primera División al lograr hoy el ascenso a la Liga BBVA, tras imponerse por 1-0 al Alavés con un gol de "Jota" Peleteiro a los 62 minutos de juego.

El conjunto guipuzcoano, que rompió una racha de cinco encuentros sin vencer en Ipurua, se benefició de los tropiezos del Las Palmas, que cayó por 2-3 ante el Recreativo de Huelva, y del Murcia, que igualó 1-1 con el Zaragoza.

Gaizka Garitano se mostró muy contento al acabar el partido, 'ha sido un año muy bonito'.

Eibar-Alavés (1-0)

Los primeros minutos han sido de gran intensidad, y la primera parte ha estado bastante equilibrada. Los armeros se han acercado más al área rival, pero el Alavés se ha defendido bien. Estaban bien plantados los de Alberto López. Al descanso, el marcador no se ha movido.

La segunda parte ha arrancado con el mismo ritmo que ha acabado la primera. La pelea ha continuado entre guipuzcoanos y alaveses, pero las ocasiones no eran demasiado claras. Hasta el minuto 60. En ese instante ha estrenado el marcador Jota Peleteiro poniendo por delante en el marcador a los de Gaizka Garitano. El jugador gallego ha marcado un golazo.

Manu García ha estado a punto de empatar el choque en el 75, pero su cabezazo se ha ido rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Xabi.

Los locales se han quedado con diez tras la expulsión de Raúl Navas en el minuto 83.  En el 87, el Alavés ha pedido penalti de Raúl Albentosa sobre Samuel, pero el árbitro no ha señalado nada.

En los minutos finales Xabi Irureta ha sido el protagonista, ya que ha evitado el empate del Alavés en dos ocasiones.