Fútbol
Descenso administrativo
La justicia obliga a la LFP a incluir al Real Murcia en Liga Adelante
Redacción
La Liga de Fútbol Profesional, sin embargo, reitera la exclusión del equipo murciano, que de momento, jugará en Segunda División B.
-
Protesta de aficionados del Real Murcia / EFE.
El Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ha ordenado a la Liga de Fútbol Profesional que vuelva a inscribir al Real Murcia en la Liga Adelante, tras el recurso presentado por el club murciano. La LFP había descendido al equipo a Segunda División B por problemas económicos, y se mantiene en su postura tras la resolución judicial.
La LFP ratificó la exclusión del Real Murcia de la Liga Adelante, y además le puso una multa de 180.000 euros, por no cumplir con los ratios económicos financieros y ser reincidente. También decidió que el Mirandés ocupara el hueco del club murciano en Segunda División.
"Imposibilitada jurídicamente"
La LFP, sin embargo, asegura que no inscribirá al Murcia en Liga Adelante. "En relación con las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación acerca de la eventual inscripción del Real Murcia CF, SAD en la LFP, esta Liga Nacional reitera que, a la fecha actual, en ningún caso el club podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva", ha dicho en un comunicado.
La Liga está "imposibilitada jurídicamente" para volver a inscribirlo, y asegura que el proceso judicial promovido por el equipo es independiente de la decisión del descenso.