Cerrar

Fútbol

0-1

Victoria de la Euskal Selekzioa ante Catalunya

A.B.

El combinado vasco ha ganado 0-1 a la selección catalana en el Camp Nou. Aduriz ha marcado el único gol del partido en el minuto 40.

5:56

La Euskal Selekzioa ha ganado 0-1 a Catalunya el partido que ambas selecciones han disputado en el Camp Nou. Aritz Aduriz, ha marcado el único gol del partido en el minuto 40.

Catalunya salió al terreno de juego con la alineación formada por: Pau; Aleix, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Verdú, Sergi Roberto; Víctor Rodríguez, Piti y Sergio García. La Euskal Selekzioa, en cambio, alineó a: Iraizoz; Bóveda, Ansotegi, Iñigo Martínez, Bertxitxe; San José, Illarramendi, Xabi Prieto, Muniain; Toquero y Aduriz.

La primera parte comenzó con mucho ritmo y aunque en los primeros minutos Catalunya tuvo la posesión del balón, la Euskal Selekzioa se repuso rápido y comenzó a tener más el balón. La primera ocasión fue para el combinado vasco, pero el guardameta Pau, desvió un buen remate de Aduriz tras realizar una buena estirada. Poco después, respondió Catalunya con un disparo de Verdú que despejó Iraizoz y con un mano a mano que el portero vasco le sacó a Sergio García. El partido transcurría igualado y con pocas ocasiones de gol, pero en el minuto 40, Aduriz recibió un pase de Illarramendi, controló el balón dentro del área y envió su remate a las redes, marcando el 0-1. Antes de llegar al descanso, el conjunto vasco pudo marcar el segundo gol, pero Pau evitó el tanto tras responder con una buena parada. De esta manera, el encuentro llegó al descanso con el 0-1 favorable a la Euskal Selekzioa.

En la segunda parte, Catalunya realizó siete cambios y comenzó a jugar con el siguiente once: Masip, Verdú, Sergio García, Bartra, Aleix Vidal, Javi Márquez, Víctor Álvarez, de la Bella, Keita Balde y Gerard Moreno. Después, en el minuto 60, también entraron Montoya, Dídac Vilà, Álvaro Vázquez y Jordan, sustituyendo a Verdú, Bartra, Sergio García y Aleix Vidal. La selección vasca cambió los once jugadores de la primera parte tras el descanso y jugó la segunda parte con los siguientes jugadores: Riesgo, Balenziaga, Carlos Martínez, Aurtenetxe, Capa, Markel Bergara, Xabi Etxeita, Mikel Rico, Roberto Torres, Agirretxe y Eraso.

La Euskal Selekzioa acusó los once cambios y Catalunya dominó en la segunda parte. El combinado catalán comenzó con más fuerza y Verdú estrelló un disparo en el larguero en el minuto 50. El equipo vasco respondió por medio de Agirretxe, pero el delantero de la Real Sociedad no supo defeinir la ocasión. Catalunya dominaba sin crear excesivo peligro en la portería defendida por Riesgo y la Euskal Selekzioa esperaba bien colocado tácticamente.

En el minuto 70, Gerard Moreno remató a las redes una falta botada por Jordan, pero el gol de Catalunya fue anulado por un claro fuera de juego. En los minutos finales, Catalunya se lanzó a por el empate, pero no crearon ocasiones de gol y la Euskal Selekzioa se llevó la victoria (0-1).