Cerrar

Fútbol

Copa América

Argentina se mete en la final tras golear a EEUU (4-0)

Agencias | Redacción

El equipo sudamericano venció con autoridad a un rival gris e inerme, superado en todas las facetas del juego por una Argentina que cumplió el guión.

  • Banega, Messi y Mascherano. EFE

    Banega, Messi y Mascherano. EFE

Euskaraz irakurri: Argentinak AEB jipoitu, eta finalean da (4-0)

Argentina se clasificó este martes para la final de la Copa América Centenario al golear por 0-4 a Estados Unidos en un plácido partido en el que Lionel Messi volvió a marcar y se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Albiceleste.

El equipo sudamericano venció con autoridad a un rival gris e inerme, superado en todas las facetas del juego por una Argentina que cumplió el guión.

A casi un año de plantarse en la final de la Copa América de Chile, la Albiceleste tendrá el domingo una nueva oportunidad de lograr un título que le ha sido esquivo desde hace 23 años. Su rival será el ganador de la segunda semifinal que este miércoles jugarán Chile y Colombia.

Messi, con un gol y dos asistencias, lideró nuevamente a Argentina, en la que también marcaron Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, por partida doble.

Ficha técnica

0 - Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley (Darlington Narbe, m.78), Graham Zusi, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum, m.60); Chris Wondolowski (Christian Pulisic, m.46), Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

4 - Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Víctor Cuesta, m.84); Augusto Fernández (Lucas Biglia, m.59), Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela, m.67).

Goles

0-1, m.3: Ezequiel Lavezzi.

0-2, m.32: Lionel Messi.

0-3, m.50: Gonzalo Higuaín.

0-4, m.86: Gonzalo Higuaín.