Cerrar

Fútbol

En Mendizorroza

Denuncian cánticos ofensivos en el partido entre Alavés y Atlético

Agencias | Redacción

LaLiga señala que el grupo conocido como "Iraultza 1921", entonó de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos "Frente Atlético, asesino".

  • Imagen de archivo de Mendizorroza

    Imagen de archivo de Mendizorroza

LaLiga ha denunciado hoy al Comité de Competición Profesional que en el partido entre el Alavés y el Atlético de Madrid del pasado sábado se produjeron cánticos ofensivos por parte del grupo de aficionados albiazules "Iraultza 1921".

En el escrito señalan que en el momento previo al inicio del partido, mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban en el terreno de juego, "unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como "Iraultza 1921", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos "Frente Atlético, asesino", sin ser secundado por el resto de aficionados".

Asimismo, LaLiga añade en la denuncia que el grupo de aficionados visitantes colocó "una pancarta de aproximadamente 4 metros de largo, con la inscripción "Frente Atlético", y un escudo del Atlético de Madrid entre ambas palabras" y que dicha pancarta estuvo visible "hasta el minuto 11 y 15 segundos del partido, momento en el que fue retirada por parte de los propios aficionados".

En este sentido LaLiga informa de que "la policía y miembros de seguridad intentaron recuperar la pancarta, mediante un nuevo cacheo al desalojar a ese sector del estadio tras el partido", pero que la pancarta "no apareció", aunque se intervino "una bandera y una bufanda con diferentes inscripciones con el lema del 'Frente Atlético'".

La nota añade también que en el minuto 71 del encuentro, y durante el transcurso del juego, "unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como "Iraultza 1921", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos 'Frente Atlético, asesino', sin ser secundado por el resto de aficionados".

La propia denuncia advierte de que "es preciso indicar que el resto del público del estadio tuvo en todo momento un comportamiento adecuado" y que el club albiazul toma las medidas oportunas en relación a la "prevención de la violencia" como "cacheos en los accesos o mensajes en contra de la violencia", entre otras acciones.