Cerrar

Fútbol

FIFA The Best Awards

Cristiano Ronaldo recibe el premio 'The Best' al mejor jugador

Agencias | Redacción

El futbolista del Real Madid ha sido designado por la FIFA, el mejor jugador del mundo de la temporada 2016-2017. Ha ganado el premio por segunda vez consecutiva.

Euskaraz irakurri: Cristiano Ronaldok jokalari onenaren FIFA 'The Best' saria jaso du

Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio 'The Best' de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada. El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como 'The Best' ('El mejor') de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio 'The Best' de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo. Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año. Martens se impuso en la votación a la estadounidense Lloyd (Houston Dash -jugó cedida en el Manchester City Women-) y a la jovencísima venezolana Deyna Castellanos, de 18 años y jugadora del Santa Clarita Blue Heat.

Zidane, mejor entrenador

En la gala ‘The Best’, la FIFA también ha elegido al mejor entrenador de la temporada 2016-2017 y el elegido ha sido Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid ha superado en la votación a Massimiliano Allegri (Juventus) y a Antonio Conte (Chelsea).

Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenadora de fútbol femenino. Wiegman, que guió al combinado 'Oranje' al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.