Cerrar

Fútbol

Repesca para Rusia 2018

Italia cae en Suecia (1-0) y deberá remontar en casa para estar en el Mundial

Redacción

Los suecos se han impuesto a los italianos en Solna, con un solitario gol marcado por el sueco Jakob Johansson en el minuto 61.

  • Buffon y Chiellini (Italia) luchando por un balón ante Marcus Berg (Suecia). EFE

    Buffon y Chiellini (Italia) luchando por un balón ante Marcus Berg (Suecia). EFE

Euskaraz irakurri: Italiak galdu egin du Suedian (1-0), eta etxean saiatuko da Mundialera sailkatzen

Suecia tomó ventaja en la repesca europea para el Mundial de Rusia con un triunfo por la mínima (1-0) contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro de tres días para evitar una catástrofe.

Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone, con demasiados jugadores desconectados, superados por la energía sueca en la primera parte, erráticos y sin muchas ideas en ataque y se vieron sorprendidos por un gol del jugador del AEK Jakob Johansson, que había entrado en escena por la lesión de Albin Ekdal en la segunda parte.

En los minutos finales y con Suecia muy bien replegada, Darmian, uno de los mejores en la 'azzurra', pudo empatar pero su lanzamiento se estrelló en el palo de la portería de Olsen. Pese al dominio final, los suecos se hicieron fuertes en defensa y acabaron certificando la victoria ante una Italia que lo deja todo para San Siro.

Ficha técnica:

Suecia 1: Olsen; Krafth (Svensson, min. 83), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal (Johansson, min. 57), Forsberg; Toivonen, Berg (Kiese Thelin, m.74).

Italia 0: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti (Insigne, min. 76), Darmian; Immobile, Belotti (Éder, min. 65).

Gol: 1-0, min. 61: Johansson.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Berg (min. 2); por Italia, a Verratti (min. 29).