Cerrar

Fútbol

Gana 0-2 al Valencia

El Barcelona acompañará al Sevilla en la final de Copa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guión que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona, que se impuso por 0-2 en Mestalla

  • El Barcelona se clasifica para otra final de Copa del Rey. Foto: EFE

    El Barcelona se clasifica para otra final de Copa del Rey. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona izango da Sevillaren aurkaria Kopako finalean

El Barcelona será el rival del Sevilla en la final de la Copa del Rey tras haber ganado en Mestalla al Valencia por 0-2 y clasificarse por un marcador global de 3-0.

Tras el 1-0 para el Barcelona en la ida y el 0-0 con el que se llegó al descanso del encuentro de vuelta, el equipo catalán se adelantó en el marcador con un tanto de Coutinho al inicio del segundo tiempo.

A diez minutos del final, Rakitic hizo el 0-2 tras un error defensivo de los locales y la recuperación del balón por parte de Luis Suárez.

Ficha técnica:

Valencia 0: Jaume, Montoya, Garay (Vezo, min. 70), Gabriel, Gayà; Coquelin (Guedes, min. 55), Kondogbia, Parejo, Rodrigo (Carlos Soler, min. 55); Vieto y Zaza.

Barcelona 2: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué (Yerry Mina, min. 83), Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. 64), André Gomes (Coutinho, min. 46); Messi y Suárez.

Goles: 0-1, min. 49: Coutinho. 0-2, min. 82: Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó por el Valencia a Rodrigo, Parejo y Zaza.