Cerrar

Fútbol

2-2

Barcelona y Real Madrid empatan en el Camp Nou

Agencias | Redacción

El Clásico ha terminado con empate a dos (2-2). Suárez y Messi han marcado los goles del Barça y Cristiano Ronaldo y Bale, los del Real Madrid.

  • Piqué y Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

    Piqué y Cristiano Ronaldo, durante el FC Barcelona-Real Madrid (2-2). Foto: EFE

FC Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 en el Camp Nou el Clásico de LaLiga Santander en el cual ninguno de los dos equipo se jugaba nada más que la honra. El Barça ya era campeón de liga, mientras que el Madrid tiene la mente en la final de la Champions League.

De salida controlaba el Barça, con mucha presión y buenas llegadas sobre la meta de Keylor Navas. De hecho, en el minuto 4 una asistencia de Messi a Luis Suárez obligó a intervenir a Varane en una gran acción ofensiva. En la siguiente acción, tras una jugada en transición llegó el 1-0. Empezó la jugada Coutinho, intervino al primer toque Luis Suárez que habilitó a Sergi Roberto, el canterano recorrió la banda y centró al segundo palo, donde el uruguayo empalmó el balón sin dejarlo caer para abrir el partido en el minuto 10. Pero en una jugada de indecisión de Busquets en el centro, el signo del partido cambió. Toni Kroos se adelantó al barcelonista, Cristiano Ronaldo habilitó de tacón al alemán y su centro al segundo palo permitió a Benzema dar una asistencia a Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujar para empatar (1-1, min.15).

Al Barça le hizo mucho daño ese gol y prácticamente no se levantó durante todo el primer tiempo. El centro del campo del Real Madrid dominó la situación a partir de entonces, Marcelo campaba a sus anchas por la banda izquierda ante la falta de coberturas de Coutinho, mientras Benzema y un motivado Cristiano Ronaldo estaban muy presentes en ataque. El portugués tuvo dos ocasiones claras en dos minutos. En la primera (min.27), Ter Stegen salvó prácticamente un uno contra uno ante Cristiano y en el siguiente minuto, CR7 remató demasiado cruzado. No hubo más noticias del Barça prácticamente en el primer tiempo. El Madrid jugaba y los azulgranas estaban muy erráticos, pero apenas hubo más ocasiones, más allá de un remate de Benzema en el minuto 40 que salió fuera.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido se enredó con una serie de entradas, como una de Bale a Umtiti, hasta que en el tiempo añadido Sergi Roberto fue expulsado por una acción ante Marcelo, el Barça se quedó con diez y con 45 minutos por delante, el escenario ya era otro.

Movieron ficha los técnicos en el descanso. Valverde dejó fuera a Coutinho y puso a Semedo; Zidane dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y entró Marco Asensio. El mallorquín en su primera acción, tuvo el 1-2, pero quien marcó fue el Barça. En una pugna de Luis Suárez con Varane, que pareció falta del delantero uruguayo, el balón llegó a Messi, que firmó una gran acción individual y batió a Keylor Navas (2-1) en el minuto 52.

El Barcelona pescó ante el ritmo frenético que adquirió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. El Madrid, curiosamente, no se sentía bien jugando con uno más y los azulgranas, con uno menos, midieron cada una de sus salidas en ataque. Iniesta jugó su trigésimo octavo clásico hasta el minuto 60, Valverde decidió darle aire a su equipo poniendo a Paulinho en juego y Zidane, ocho minutos más tarde, buscó la profundidad por el carril de Lucas Vázquez en lugar de Nacho. El Barça jugaba mejor con diez que con once y el Real Madrid no se encontraba. Los azulgranas después del gol anotaron otro, anulado por fuera de juego previo de Rakitic, y Messi tuvo una muy clara ante Keylor Navas (min.70) que salvó el meta costarricense.

Pero en una acción esporádica, Asensio filtró un pase sobre Bale y el galés enganchó un tiro con rosca desde la frontal para empatar el partido (2-2) en el minuto 72 y el duelo volvió a cambiar de color. De hecho, cuatro minutos más tarde Alba derribó a Marcelo dentro del área en una jugada que fue penalti, pero el árbitro no señaló nada. El colegiado Hernández Hernández estuvo fatal para ambos equipos.

En los último diez minutos, el Madrid apretó y el Barça intentó defenderse con el balón. Al final el empate permite a los azulgranas continuar con su buena racha -42 partidos sin perder- y al Madrid de Zidane, salir de nuevo invicto del Camp Nou.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.58); Coutinho (Semedo, min.46), Messi y Suárez (Paco Alcácer, min.92)

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Lucas Vázquez, min.68), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, min.84), Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min.46).

Goles: 1-0, min.10: Luis Suárez. 1-1, min.15: Cristiano Ronaldo. 2-1, min.52: Messi. 2-2, min. 72: Bale.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Nacho (min. 12), Varane (min.31), Luis Suárez (min.42), Ramos (min.42), Messi (min.45), Bale (min.77) y Marcelo (min.77). Expulsó con tarjeta roja a Sergi Roberto (min.47+).