Cerrar

Fútbol

Euro 2020

La UEFA no está considerando cambiar la sede de Bilbao para la Eurocopa 2020

Agencias | Redacción

Fuentes de la UEFA han confirmado a EFE que el organismo "no está considerando cambiar la sede de Bilbao, aunque ha habido algunos retrasos en el establecimiento de la estructura organizativa local".

  • San Mamés. Foto: EFE

    San Mamés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: UEFAk ez du hausnartu 2020ko Eurokopako Bilboko egoitza aldatzea

La UEFA ha reconocido que "ha habido cierto retraso en la estructura organizativa de Bilbao" como sede de la Eurocopa 2020, pero se ha mostrado segura de que "se resolverá en breve" y de que la ciudad acogerá "un gran evento".

Fuentes de la UEFA han confirmado a EFE que el organismo "no está considerando cambiar la sede de Bilbao, aunque ha habido algunos retrasos en el establecimiento de la estructura organizativa local".

"Estamos seguros de que la situación se resolverá en breve y de que se recuperará el tiempo perdido para que haya un gran evento en Bilbao", han indicado las mismas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, ha explicado este martes que en los últimos meses, antes de su llegada al cargo el pasado 17 de mayo, ha habido problemas porque no había "una contestación clara" por parte de ésta a los requerimientos de la UEFA.

"Mientras que desde UEFA se instaba a la Federación a crear ese consorcio, ese órgano que dinamice y que garantice esos partidos van a celebrar en Bilbao, no había una contestación clara. Ya hemos hablado y hemos quedado en arreglarlo, porque estaban planteándose quitar la plaza a Bilbao", ha afirmado.

Rubiales ha asegurado que desde la RFEF se va a "hacer todo lo posible porque la UEFA vea que hay una Federación que quiere ayudar y que todos los aficionados vascos puedan disfrutarlo". "Si hubiéramos seguido en la misma situación habríamos perdido Bilbao", ha añadido.

Bilbao es una de las doce ciudades elegidas por la UEFA para albergar partidos de la próxima Eurocopa, con la que celebrará el 60 aniversario de la competición y está previsto que el estadio de San Mamés sea escenario de cuatro partidos, los días 15, 20, 24 y 28 de junio de 2020.

Los tres primeros corresponderán al grupo E, en el que estará España si se clasifica, y el último encuentro será de octavos de final, y enfrentará al campeón del grupo B con uno de los terceros clasificados de grupo, el del A, el del D, el del E o el del F, según el calendario definido recientemente por la UEFA.