Cerrar

Fútbol

En la Sala de lo Social

AFE y LFP han defendido sus posturas en la Audencia Nacional

Redacción

Luis Rubiales representa a la Asociación de Futbolistas Españoles y José Luis Astiazaran es el representante de la Liga de Fútbol Profesional.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han defendido desde las diez de la mañana en la Sala de lo Social de la Audencia Nacional de Madrid sus posturas sobre los horarios de la jornada de Liga que debía disputarse el día 2 de enero.

La AFE, representada por su presidente, Luis Rubiales, y por su letrado, volvió a poner el énfasis en el hecho de que no pide "la suspensión o el aplazamiento de la jornada, sino que los partidos se trasladen del día 2 al día 3, tanto los de Primera como los de Segunda, pues según se acordó en el convenio colectivo no se podían disputar partidos del 23 de diciembre al 2 de enero, inclusive", explicó Rubiales en la entrada de la Sala.

Además, la AFE asegura que se ha incumplido el artículo 44 del convenio colectivo para la negociación conjunta del calendario.

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), representada por su presidente José Luis Astiazaran, acompañado de un abogado, solicita que se desestime íntegramente la petición de la AFE.

Los motivos que esgrime la LFP son que "la programación del calendario se conocía desde el mes de mayo y se ratificó en junio, elaborándose el calendario conjuntamente con la AFE".