Cerrar

Fútbol

En San Mamés

Selección vasca-Venezuela (3-1): Triunfo en la fiesta del fútbol vasco

Redacción

La Selección Vasca se ha llevado una merecida victoria con los goles de Gurpegi, Labaka y Muniain. El ambiente en San Mamés ha sido único y los aficionados han podido disfrutar de un buen choque.

San Mamés se ha llenado hasta los topes para disfrutar con la vuelta de la selección vasca a un terreno de juego. La afición ha coreado el once vasco y Joseba Etxeberria ha recibido un bonito homenaje realizando el saque de honor. El de Elgoibar es el jugador que más choques ha disputado con la tricolor.

Iribar y Etxarri apostaron por un once muy ofensivo con Zurutuza, Xabi Prieto, Gabilondo, Aranburu y Llorente y la selección se fue al ataque desde el primer minuto del encuentro. Aún así el primer susto en San Mamés lo dio la selección vinotinto con un disparo que Iraizoz detuvo con una gran parada en el minuto 15 de la primera parte.

Los locales se fueron al ataque y en el minuto 23 Gabilondo estuvo a punto de poner el 1-0 en una falta directa que el meta venezolano despejó con una gran intervención. Zurutuza también dispuso de una gran oportunidad pero su zurdazo se marcho arriba en el minuto 25 de la primera mitad. La sorpresa la dio la selección venezolana que en el minuto 31 puso el 0-1 tras un remate de Vizcarrondo dentro del área pequeña. Los de Iribar han apretado para lograr el empate antes del descanso, pero la selección dirigida por Cesar Farias ha aguantado el resultado con uñas y dientes.

En la segunda mitad el entrenador de Zarautz cambió el once prácticamente al completo y Toquero, Susaeta, Aguirretxe, Muniain y Javi Martínez entraron en acción. El delantero de Usurbil Imanol Agirretxe estuvo muy activo en ataque y en el minuto 47 su cabezazo se marchó fuera por muy poco. En el minuto 49 Javi Martínez también tuvo una buena ocasión de cabeza, pero su remate se marchó fuera. Los locales siguieron apretando mucho y los venezolanos se metieron atrás. Toquero tuvo una doble ocasión para marcar en el minuto 53 del choque pero el meta venezolano hizo dos buenas paradas evitando el tanto de los vascos.

En el minuto 54 Gurpegi logró el gol del empate con un disparo lejano que entró en las redes de la meta venezolana tras rebotar en un defensa. Con el 1-1 en el luminoso los de Iribar y Etxarri se fueron arriba y en el minuto 69 Labaka logró el 2-1 tras rematar en el segundo palo el córner lanzado por Susaeta. Xabi Alonso ha entrado al terreno de juego por Gurpegi y la tricolor se ha lanzado al ataque una vez más. En el minuto 85 del choque Iker Muniain ha marcado el tercero para los vascos tras batir con la zurda al meta venezolano. Muniain se ha convertido de esta manera el jugador más joven en marcar con la selección vasca. El resultado final por lo tanto fue de 3-1 en San Mamés en un choque en el que los aficionados disfrutaron mucho con un partido vibrante y lleno de oportunidades.

- Ficha técnica:

3 - Selección Vasca: Iraizoz (Riesgo, m.46); Oier, Ansotegi (Labaka, m.46), Amorebieta (Mikel González, m.46), Sirieix (Koikili, m.46); Gurpegui (Xabi Alonso, m.60), Aranburu (Javi Martínez, m.46; Xabi Prieto (Susaeta, m.46), Zurutuza (Toquero, m.46), Gabilondo (Muniain, m.46); y Joseba Llorente (Agirretxe, m.46).

Seleccionadores: José Ángel Iribar y Mikel Etxarri.

1 - Venezuela: Dani Hernández; Romero (Rivero, m.72), Vizcarrondo, Perozo, Fuenmayor (Granados, m.59); Guerra (Febles, m.83), Evelio Hernández (Francisco Flores, m.67), Di Giorgi, Orozco (Jesús Gómez, m.46; Ángel Flores, min.93); Mario Rondón (Chourio, m.59) y Arismendi (Del Valle, m.67).

Seleccionador: César Farías.


Goles: 0-1, m.31: Vizcarrondo. 1-1, m.55: Gurpegui. 2-1, m.70: Labaka. 3-1, m.86: Muniain.