Cerrar

Fútbol

Destitución

El Real Madrid destituye a Lopetegui y Solari asume el mando de manera provisional

eitb.eus

La Junta Directiva ha tomado la decisión de cesar a Julen Lopetegui como entrenador del equipo blanco. Santiago Solari se hará cargo de la primera plantilla momentáneamente.

  • Julen Lopetegui. Foto: EFE

    Julen Lopetegui. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lopetegui kargutik kendu du Real Madrilek; Solari izango da behin-behineko ordezkoa

Julen Lopetegui ya no es entrenador del Real Madrid. La Junta Directiva presidida por Florentino Pérez ha tomado la decisión de cesar al técnico vasco. Santiago Solari se encargará de dirigir la primera plantilla hasta contratar un nuevo técnico.

El Real Madrid fichó a Julen Lopetegui el 12 de junio de 2018, cuando ocupaba el cargo de seleccionador de España, y fue destituido como seleccionador el 13 de junio, a dos días del comienzo del Mundial por decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lopetegui ha sido el peor entrenador debutante de la historia del Real Madrid en cuanto a resultados se refiere. El conjunto blanco ocupa la novena posición en LaLiga con 14 puntos, a 7 puntos del líder Barcelona, tras sumar un balance de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas en 10 jornadas. En la Champions League, el Real Madrid es segundo de su grupo empatado a 6 puntos con la Roma (líder). En la Liga de Campeones el Madrid ganó a la Roma (3-0), perdió ante el CSKA de Moscú (1-0) y ganó al Viktoria Plzen (2-1). Además, el Real Madrid perdió la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid (2-4).