Cerrar

Fútbol

Del 1 al 31 de enero

Ya está abierto el mercado de fichajes

eitb.eus

Este 1 de enero del 2019 se ha abierto el mercado de fichajes en Europa y se cerrará el 31 de enero.

  • Ibai Gómez y Yuri Berchiche. foto: EFE

    Ibai Gómez y Yuri Berchiche, durante el Alavés-Athletic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Neguko fitxaketen merkatua, irekita

El mercado de fichajes de invierno ya está abierto en Europa. La apertura se ha realizado este martes 1 de enero de 2019 y se cerrará el día 31 del mismo mes, a las 00:00 horas. Los clubes comenzarán a moverse en los próximos días y el mecado promete varios movimientos.

En lo referido a los equipos vascos que militan en LaLiga Santander, se esperan movimientos en el Athletic. El club rojiblanco pretende ficha a Ibai Gómez del Alavés y a Fernando Llorente del Tottenham. El Alavés está pendiente de ese moviemiento para ver si tendrá que reforzar la baja en esa posición. En el Eibar se esperan algunas salidas y parece que no habrá incorporacione aunque en el club armero tampoco se descarta nada. En la Real Sociedad parece que no va a haber movimientos, aunque el club estará atento al mercado por si sale algo interesante.

En otros equipos de LaLiga ya ha habido movimientos. Luis Muriel ha salido del Sevilla para irse cedido a la Fiorentina, mientras que el Barcelona ha incorporado a Jeison Murillo, cedido por el Valencia. Al Real Madrid llega el brasileño Rodrygo, mientras que en los próximos días cerrará los fichajes de Brahim Díaz (Manchester City) y de Exequiel Palacios (River Plate).