Fútbol
Liga 123
El Reus, expulsado de las competiciones profesionales por 3 años
AGENCIAS | REDACCIÓN
El club, que ha sido comprado por un grupo inversor estadounidense, puede recurrir al TAD.
-
Divorcio entre LaLIga y el Reus. foto: ETB
Euskaraz irakurri: Reus, hiru urtez txapelketa profesionaletatik kanpo
El Reus, equipo que milita actualmente en LaLiga 123, ha sido expulsado de forma temporal durante 3 años del fútbol profesional y multado con 250.000 euros por incumplir los pagos de los salarios a sus futbolistas, según ha acordado este lunes el Juez de Disciplina Social de LaLiga.
El club catalán y su anterior propietario, Joan Oliver, no negaron el impago a los jugadores ni los "hechos probados" que han llevado a la expulsión del club, que "atendiendo a la naturaleza de la infracción cometida y a las circunstancias objetivables concurrentes", se fija como temporal y no definitiva, y no en su grado máximo. El instructor proponía una expulsión de 5 años, pero se ha optado por el mínimo, de 3 años.
No obstante, pese a esta expulsión y multa, el Reus, que ha visto suspendidos las dos primeras jornadas de la segunda vuelta del campeonato, dispone un plazo de 15 días para presentar un recurso contra este fallo ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), aunque es válido desde la fecha de su notificación.