Cerrar

Fútbol

Carabao Cup

El Manchester City de Laporte se proclama campeón de la Copa de la Liga

Redacción

El City ha ganado la final al Chelsea de Kepa Arrizabalaga y Azpilicueta en la tanda de los penaltis.

  • Hazard y Laporte. Foto: EFE

    Hazard y Laporte, durante la final de la Carabao Cup. Foto: EFE

El Manchester City se poclamó campeón de la Carabao Cup (Copa de la Liga) tras ganar al Chelsea en la tanda de los penaltis. Por lo tanto, el jugador citizen Aymeric Laporte se alzó con un nuevo título, mientras que los futbolistas vascos del Chelsea Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

El partido fue igualado y ambos equipos tuvieron pocas ocasiones de gol. Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar gol y el encuentro se fue a la prórroga. Tampoco hubo goles en la prórroga, aunque tuvo lugar una anécdota con el guardameta Kepa como protagonista. El de Ondarroa fue atendido por los médicos del Chelsea por causa de unas molestias físicas. El entrenador Maurizio Sarri ordenó el cambio, pero Kepa Arrizabalaga le aseguró una y otra vez que estaba bien. Sarri insistió con realizar el cambio, pero Kepa no quiso ser sustituido. Al final, el portero vizcaíno siguió en el terreno de juego.

El título se decidió en la tanda de los penaltis. Jorginho falló el primer lanzamiento del Chelsea. Kepa Arrizabalaga estuvo apunto de parar un lanzamiento de Agüero, pero el balón se coló en la portería después de que lo tocase Kepa. Después, el portero de Ondarroa paró el lanzamiento de Sané, pero David Luiz envió la pena máxima al poste, y Sterling dio el título al Manchester City al transformar la última pena máxima.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol
  • Deportes