Cerrar

Fútbol

Presentación oficial

Javier Clemente: 'Posiblemente este sea mi último equipo'

Agencias | Redacción

Debutará contra Panamá eñ 29 de mayo, un partido al que espera llevar a los mejores futbolistas que pueda convocar.

1:30
Javier Clemente, en su presentación

Euskaraz irakurri: Javier Clemente: 'Litekeena da Euskal selekzioa nire azken taldea izatea'

Javier Clemente, exentrenador del Athletic Club y la selección española, entre otras selecciones y otros equipos, desveló en su presentación como nuevo seleccionador vasco, que la 'tricolor' "posiblemente" sea su "último equipo" como entrenador.

"Mi último equipo posiblemente sea éste porque ya es muy difícil que tenga fuerza para viajar. Aunque un entrenador se retira cuando no le llama nadie", dijo Clemente, quien el próximo día 12 cumplirá 69 años y lleva prácticamente cuatro décadas como técnico de elite.

Clemente está contento con dirigir a la 'tricolor' porque si "hubiera dejado el fútbol sin entrenar a la selección de Euskadi" le "hubiera faltado algo".

En el acto, se presentó el que será el partido del debut del técnico, el choque contra Panamá del 29 de mayo en el Estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano.

Un partido al que el presidente de la Federación Vasca, Luis Mari Elustondo, avanzó que la selección vasca irá "con lo mejor" que pueda "convocar".

Entre esos jugadores, a Clemente le gustaría que estuviesen los futbolistas vascos que juegan "en el extranjero", incluido Aymeric Laporte, el central francés que jugó en el Athletic y ahora milita en el Manchester City.