Cerrar

Fútbol

En el Santiago Bernabéu

Real Madrid-Barcelona (1-1): Empate, por los penaltis

Redacción

Messi ha adelantado a los blaugrana desde los once metros el minuto 5 de la segunda parte y Cristiano Ronaldo también ha logrado de penalti el 1-1 en el minuto 81 del encuentro.

El conjunto de Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada la Liga con el empate (1-1) que ha logrado en el Santiago Bernabéu. Los penaltis en ambas áreas han decidido el choque.

En la primera mitad el conjunto blaugrana dominó en cuanto a la posesión del balón, pero los madridistas llegaron con peligro a la meta de Victor Valdés gracias a los contragolpes. La primera ocasión clara la tuvo Leo Messi en el minuto 18, pero el argentino no pudo batir a Casillas por arriba. El Real Madrid respondió de la mano de Cristiano Ronaldo, pero el testarazo de luso se marchó fuera por poco. Casillas tuvo que intervenir en el minuto 43 para evitar el gol de Messi y en 45 Adriano hizo lo mismo desviando el cabezazo de Ronaldo desde la misma línea de gol. Al descanso el empate dominaba en el luminoso.

En el minuto 5 de la segunda mitad el árbitro pitó penalti a favor del Barcelona por un claro agarrón de Albiol a Villa, y Messi no perdonó desd elos once metros. Además el central merengue vio la tarjeta roja por lo que los de Mourinho se quedaron con diez jugadores. Los locales trataron de apretar para buscar el empate, pero el conjunto de Guardiola se mantuvo firme. El 1-1 llegó también de penalti, ya que Valdés derribó a Marcelo dentro del área. Cristiano Ronaldo marcó el gol de los blancos en el minuto 36 de la segunda parte.

En los minutos finales el Real Madrid tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, pero Valdés evitó el segundo de los de Mourinho.