Cerrar

Fútbol

Ascenso a Primera

El Deportivo toma ventaja tras ganar al Málaga

Agencias | Redacción

El Deportivo de la Coruña ha ganado por 4-2 al Málaga el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División.

  • Carlos Fernández y Borja Valle. Foto: EFE

    Carlos Fernández y Borja Valle (Deportivo) celebran uno de los goles marcados al Málaga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Deportivok abantaila hartu du Malagari irabazita

El Deportivo de la Coruña ganó por 4-2 al Málaga el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División y toma ventaja en la carrera hacia la final de la fase de ascenso.

El Málaga se adelantó en el marcador con un gol de Luis Hernández (0-1) en el minuto 18, pero tres minutos más tarde, el Deportivo empató el encuentro con un gol de Carlos Fernández (1-1). Antes de llegar al descanso, el Málaga se volvió a adelantar, en esta ocasión con gol de Ontiveros (1-2).

En la segunda parte llegó la reacción del equipo gallego. El Deportivo empató el partido gracias al tanto marcado por Pedro Sánchez (2-2) en el minuto 56, y siete minutos después, Carlos Fernández hizo el 3-2 para el equipo local. En el minuto 78, Borja Valle desató la locura en las gradas de Riazor tras marcar el definitivo 4-2.

Ficha técnica:

4 - RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Fede Cartabia (Caballo, min.81), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez (Matías Nahuel, min.69); Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, min.85).

2 - Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, min.80), Ricca; Renato, Keidi Bare, Boulahroud (Erik Morán, min.66), Ontiveros; Blanco Leschuk y Adrián González (Pacheco, min.66).

Goles: 0-1, min.18: Luis Hernández. 1-1, min.21: Carlos Fernández. 1-2, min.37: Ontiveros. 2-2, min.56: Pedro Sánchez. 3-2, min.63: Carlos Fernández. 4-2, min.78: Borja Valle.

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano. Mostró amarilla a Pedro Sánchez (min.13), del Deportivo; y a Iván Rodríguez (min.25), Keidi Bare (min.30) y Ontiveros (min.91), del Málaga.