Cerrar

Fútbol

Ascenso a Liga Santander

El Deportivo se acerca a Primera División

Agencias | Redacción

El equipo gallego venció al Mallorca (2-0) y encarriló el ascenso a la Liga Santander. El partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo, decidirá el equipo que acompañará a Osasuna y Granada.

  • Celebración de José Luis Martí en el partido frente al Málaga. Foto: EFE

    Celebración de José Luis Martí en el partido frente al Málaga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Deportivok gertuago du Lehen Mailarako igoera

El Deportivo de la Coruña encarriló la final por el ascenso a la Liga Santander tras vencer al Mallorca, en Riazor (2-0). El vencedor de la eliminatoria que se decidirá en el partido de vuelta del próximo domingo, en el estadio Son Moix, acompañará a Osasuna y Granada a Primera División.

En lo referente al partido, Cartabia abrió el marcador con un gol de falta, en el minuto 37 (1-0). Poco tiempo después, a los 41 minutos de partido, los manacoríes se quedaban con uno menos tras la expulsión de Pedraza.

Con un jugador más durante toda la segunda parte, los gallegos supieron atar el partido y cerrarlo a ocho minutos del final con una media chilena de Quique González (2-0).

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, en el estadio Son Moix. El vencedor acompañará a Osasuna y Granada en el ascenso a Primera División

Ficha técnica

2 - RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma (David Simón, min. 47), Saúl; Fede Cartabia (Borja Valle, min. 83), Bergantiños (Vicente Gómez, min. 43), Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

0 - RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Lago Junior, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Gámez, min. 79), Leo Suárez (Baba,min. 52); y Abdón Prat (Budimir, min. 63).

Goles: 1-0, min. 37: Cartabia. 2-0, min. 81: Quique González.

Árbitro: Trujillo Suárez.