Cerrar

Fútbol

Oficial

El Real Madrid absorbe el CD Tacón y tendrá equipo femenino

Agencias | Redacción

El CD Tacón jugará bajo el patrocinio del club madridista durante la temporada 2019-2020, y en la 2020-2021 comenzará a competir con el nombre del Real Madrid.

  • CD Tacón: Foto: CD Tacón

    La primera pantilla del CD Tacón celebra el ascenso a Primera. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek emakumeen futbol taldea izango du

El Real Madrid ha decidido en la junta directiva celebrada este martes, en el estadio Santiago Bernabéu, la compra del CD Tacón, que se efectuará el 1 de julio de 2020, con una primera temporada de "colaboración transitoria".

El Real Madrid tendrá equipo femenino tras aprobarse en la junta directiva "la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, con efecto 1 de julio de 2020". La decisión se trasladará a la próxima Asamblea General de Socios que celebre el club madridista, para la última aprobación de la compra de un equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola como el CD Tacón.

Ante la imposibilidad de cumplir los plazos para la próxima temporada, la junta directiva ha decidido que en la campaña 2019-2020, el primer equipo del CD Tacón "entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes".