Cerrar

Fútbol

Horarios

Los cinco clubes vascos de Primera apoyan a LaLiga y a Tebas

Agencias | Redacción

Athletic Club, Real Sociedad, Alavés, Eibar y Osasuna han mostrado su apoyo a que los partidos se disputen los viernes y los lunes. El Real Madrid es el único club que no apoya esta medida.

  • Trocóniz, Gorostiza, Aperribay, Elizegi y Sabalza. Foto: Athletic Club

    Los presidentes de Alavés, Eibar, Real Sociedad, Athletic Club y Osasuna. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Lehen Mailako bost euskal taldeak, Ligaren eta Tebasen alde ordutegien aferan

Los presidentes de los clubes de LaLiga, reunidos este miércoles en Madrid, han manifestado su "profunda preocupación" por la "invasión clara de competencias" por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre los horarios de los partidos, que hace peligrar los ingresos por derechos de televisión.

En una comparecencia ante los medios con presencia de representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda División (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank) después de una reunión de más de dos horas, los clubes se han opuesto a la intención de la Federación de eliminar los partidos de los viernes y los lunes para concentrar todos los encuentros en el fin de semana. El Real Madrid es el único club que apoya a la RFEF y está en contra de que los encuentros se jueguen los viernes y los lunes.

La patronal de clubes también apuntó que con estas decisiones, la RFEF pone en peligro un mercado de derechos audiovisuales que genera más de 2.000 millones de euros a los clubes, y recordó que este asunto deberá ser dilucidado de forma definitiva por parte de un Juzgado de lo Mercantil, ante el que hay una vista el 7 de agosto.

Este mismo miércoles, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó las Bases de Competición de Primera y Segunda División, en las que, entre otras cuestiones, establecen que "cada jornada de competición oficial deberá disputarse los sábados o domingos", salvo que se produzca un acuerdo entre Federación y LaLiga.

LaLiga y la Federación están citadas el 7 de agosto en una vista en el Juzgado de lo Mercantil acerca de quién tiene las competencias de fijación de horarios, de la que debería surgir una decisión cautelar que aclare si los partidos de las primeras jornadas ubicados en viernes y lunes se podrán jugar esos días o si deberán pasarse al fin de semana.