Cerrar

Fútbol

El 26 de octubre

El Barça no aceptará jugar el clásico en el Bernabéu pese a la solicitud de LaLiga

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Barcelona ya ha recibido la notificación del Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol (RFEF), a instancias de LaLiga para que se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.

  • Foto de archivo de Lionel Messi. EFE

    Foto de archivo de Lionel Messi. EFE

El FC Barcelona no está dispuesto a que se cambie de escenario del partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de LaLiga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabeu.

Así informó a los medios una fuente autorizada de la entidad azulgrana. El Barcelona ya ha recibido la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de LaLiga.

Pese a que dispone de tres días para responder a la misma, el club catalán ya tiene decidido que no piensa aceptar la posibilidad de que se cambie el orden de los clásicos.

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y vicepresidente de la Española, se mostró este miércoles contrario a un cambio de escenario del clásico del próximo 26, tal y como ha sugerido LaLiga, y considera que el partido tiene que jugarse en el Camp Nou.

"Tenemos que esperar a que llegue el día del partido. Tendría que ser un acto de mucha fuerza mayor para que se cambiara la sede del partido", dijo antes de la entrega de la Bota de Oro a Leo Messi en un acto en la antigua fábrica de Damm.

En cambio, LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico Barcelona-Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre dentro de la décima jornada de LaLiga Santander, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou "por fuerzas de causa mayor".