Cerrar

Fútbol

Eurocopa 2020

Dinamarca y Suiza, a la Eurocopa

AGENCIAS | REDACCIÓN

A los daneses les bastaba con empatar en Irlanda y así lo han hecho (1-1). Suiza, por su parte, no ha tenido dificultades para superar a Gibraltar (1-6).

  • Un jugador danés dispuesto a rematar de cabeza.

    Irlanda y Dinamarca han empatado a uno. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Danimarka eta Suitza, Eurokopara

Dinamarca, tras empatar ante Irlanda (1-1), y Suiza, tras superar 1-6 a Gibraltar, sellaron su clasificación para la Eurocopa en una jornada en la que Italia exhibió su poderío con una goleada escandalosa sobre Armenia (9-1) con la que terminó la fase de clasificación con pleno de puntos.

El grupo D era el único con algo en juego. Todos los focos apuntaban a dos estadios, pero sobre todo a uno, el Aviva Stadium de Dublín, donde Irlanda tenía que ganar para conseguir sellar su pase matemático a la Eurocopa. No le valía otro resultado. A Dinamarca, el empate, sí le servía. Y jugó a eso.

El cuadro danés se encerró durante los 90 minutos en su parcela de campo. Casi no cedió ni un hueco a una selección incapaz de abrir el cerrojo y que, en el último tramo del choque, recibió un jarro de agua fría tremendo con el gol de Braithwaite. El jugador del Leganés, con la punta de la bota, dejó casi sin opciones a Irlanda, que reaccionó con un cabezazo de Matt Doherty al final.

Con cinco minutos por delante, el equipo de Mick McCarthy acosó a Dinamarca a la desesperada y no consiguió el gol que necesitaba para clasificarse.

Por su parte, Suiza, con su 1-6 inapelable en el que Cedric Itten hizo un doblete y también marcaron Rubén Vargas, Loris Benito, Christian Fassnacht y Granit Xhaka, consiguió sin problemas su ansiada clasificación para la Eurocopa.