Cerrar

Fútbol

EUROCOPA 2020

Los goles de Ramsey dan a Gales el último billete

AGENCIAS | REDACCIÓN

Dos goles del jugador de la Juventus han servido a la selección de Gales para lograr la victoria necesaria que les da el pase a su segunda Eurocopa tras haber estado en Francia 2016.

  • Aaron Ramsey celebra uno de sus dos goles.

    Aaron Ramsey celebra uno de sus dos goles. Foto: EFE

Aaron Ramsey impulsó a Gales hacia la Eurocopa 2020 con un doblete que sirvió para derrotar a Hungría 2-0 en Cardiff.

Con todo decidido en el resto de los grupos, sólo el E merecía toda la atención. Tres equipos lucharon en la última jornada por la vigésima y última plaza que daba derecho a disputar la próxima edición de la Eurocopa. Entre Gales, Hungría y Eslovaquia, se iba a decidir todo en solo 90 minutos.

Gales no podía fallar ante los húngaros y no falló. Los pupilos de Ryan Giggs se llevaron un duelo con tintes de final cuyo vencedor tenía el premio de lograr la clasificación.

De esta forma, Gales como segunda de grupo y Croacia, como campeona, son las dos selecciones del Grupo E que estarán en la gran cita. Será la segunda en la historia de los galeses tras su exitoso estreno en Francia 2016, donde alcanzaron las semifinales.

Ficha técnica:

2-Gales: Hennessey, Roberts, Lockyer, Mephan, Davies, Morrell (Ampadu, min. 50), Allen, Ramsey, Bale (Wilson, min. 88), James y Moore.

0-Hungría: Gulácsi, Lovrencsics, Baráth, Lang, Zsolt Nagy, Pátkai, Ádám Nagy, Dzsudzsák (Varga, min. 72), Szoboszlai, Sallai (Hollender, min. 83) y Szlai.

Goles: 1-0, min. 15: Ramsey. 2-0, min. 47: Ramsey.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró cartulina amarilla a Lockyer (min. 72) y a James (min. 88) por parte de Gales y a Patkai (min. 67) y a Kovacs (min. 71) por parte de Hungría.