Cerrar

Fútbol

Gana al Atlético de Madrid

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España

Agencias | Redacción

El equipo merengue ha logrado la victoria ante el Atlético de Madrid en la tanda de los penaltis tras un partido que ha finalizado empatado sin goles, al igual que la prórroga.

  • Real Madrid. Foto: EFE

    Momento en el que el Real Madrid recibe el trofeo de campeón de la Supercopa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril, Espainiako Superkopako txapeldun

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España al superar en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en la final disputada en el Estadio King Abdullah de Yeda, después de que ninguno de los dos equipos consiguiese ver puerta ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

La eficacia de Thibaut Courtois y de Jan Oblak en el tiempo extra, después de 90 minutos tediosos en el recinto saudí, llevó el partido al punto de penalti. El lanzamiento de Saúl Ñíguez al palo en la primera pena máxima y la parada del guardameta belga a Thomas Partey en la segunda permitieron a los de Zinédine Zidane conquistar su undécimo trofeo de la competición.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos (Vinícius, min.103), Modric; Isco (Rodrygo, min.60) y Jovic (Mariano, min.83).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Gimenez (Savic, 98. min), Felipe, Lodi (Llorente, 89. min); Herrera (Vitolo, 56. min), Thomas, Saul, Correa; João Félix (Arias, min.101) y Morata.

Tanda de penaltis:

1 - 0, gol, Carvajal.

1 - 0, falla, Saúl. al palo.

2 - 0, gol, Rodrygo.

2 - 0, falla, Thomas. parardon cuortuas.

3 - 0, gol, Modric.

3 - 1, gol, Trippier.

4 - 1, gol, Sergio Ramos.

Árbitro: José Luis Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Mendy (min.92), Modric (min.93), Valverde (min.111) y Carvajal (min.115) por parte del Real Madrid. Y a Felipe (min.27), Thomas (min.74), Corrrea (min.115) y Savic (min.115) en el Atlético. Expulsó a Valverde (min.115) por roja directa.