Cerrar

Fútbol

Decisión

El Barcelona destituye a Ernesto Valverde

Redacción

La Junta Directiva presidida por Josep María Bartomeu ha tomado la decisión de prescindir del 'Txingurri' y de su cuerpo técnico.

  • Ernesto Valverde. Foto: EFE

    Ernesto Valverde. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak entrenatzaile kargutik kendu du Ernesto Valverde

El FC Barcelona ha destituido al entrenador Ernesto Valverde. La Junta Directiva presidida por Josep María Bartomeu ha tomado la decisión de prescindir del hasta ahora entrenador del Barça. 

La derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid agotó la paciencia de la junta directiva del Barça. Por lo tanto, la etapa de Valverde como técnico azulgrana ha llegado a su fin tras dos temporadas y media.

A las órdenes de Ernesto Valverde, el Barça ha ganado las dos últimas ligas (2018-2019 y 2019-2020), la Copa del Rey 2017-2018 y la Supercopa de España 2018. Las derrotas sufridas ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017-2018 y en las semifinales de la Champions 2018-2019, ya sembraron dudas ante la afición y la directiva, pero el presidente Jospe María Bartomeu lo mantuvo en el cargo al inicio de la presente temporada. La Roma le remontó un 3-0 favorable que consiguió el Barça en el partido de ida, mismo resultado que le remontó el Liverpool en la pasada temporada.

El Barcelona deberá pagar a Valverde y a su cuerpo técnico, la cantidad acordada para esta temporada, más la de la siguiente, aunque el contrato finalizara al término de la presente campaña.