Cerrar

Fútbol

Fútbol Femenino

La Federación acepta la propuesta de la ACFF y posibilita la firma del convenio

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este miércoles deberá suscribirse el documento definitivo del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

  • Jugadoras de la Primera Iberdola.

    Jugadoras de la Primera Iberdola. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Federazioak ACFFren proposamena onartu eta hitzarmena sinatzea bideratu du

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este martes de que ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para adherirse al Programa Élite, lo que permitirá a la patronal disponer de los fondos económicos necesarios para hacer frente a las condiciones pactadas con los sindicatos AFE y Futbolistas On durante la negociación del primer convenio colectivo, que deberían ratificar este miércoles los sindicatos y la patronal.

Con este acuerdo, señala la RFEF, "todos los clubes de la Primera Iberdrola (Primera División) y el Reto Iberdrola (Segunda División) pueden sumarse al Programa Élite, que les ofrece 500.000 o 100.000 euros, respectivamente, por temporada, o la parte proporcional desde el momento de la firma a quienes no estuvieran ya integrados en el Programa Élite".

Los trece clubes asociados de la máxima categoría -todos a excepción del Athletic Club, el Barcelona y el CD Tacón, que también deberán acogerse al convenio colectivo- pusieron como condición para firmar el acuerdo alcanzado el pasado 20 de diciembre con los sindicatos disponer de estos fondos económicos.

La RFEF ha aceptado la entrada en el Programa Élite de las trece entidades asociadas, que por su parte han accedido a desbloquear "la retransmisión de los partidos de la Primera Iberdrola", según el comunicado de la RFEF.

Retransmisones televisivas

"La ACFF planteó liberar a los clubes del acuerdo con su operadora -Mediapro-, manteniendo la retransmisión de dos partidos por jornada con un determinado operador televisivo en unas condiciones que son aceptadas íntegramente por esta RFEF", agrega.

Con esta decisión, la RFEF "pretende dar un impulso definitivo a una competición que considera prioritaria y por la que ha apostado e invertido firmemente desde el primer momento".

Así, invita "a todos los clubes a participar en ella y a comercializar juntos los derechos de televisión para alcanzar un mayor valor y una total consolidación".