Fútbol
Crisis del coronavirus
La Premier League y la Bundesliga también suspenden sus partidos
Agencias | Redacción
La liga alemana ha corregido la decisión de esta mañana en la que aseguraban que este fin de semanana habría fútbol. En Inglaterra, el positivo del Mikel Arteta ha precipitado los acontecimientos.
-
Imagen de un partido de la Bundesliga. Foto: Efe.
La Premier League y la Bundesliga han sido las dos últimas grandes ligas de fútbol en anunciar su suspensión por el coronavirus.
En el caso de la liga inglesa, la Premier League confirmó este viernes la suspensión del campeonato hasta el próximo 3 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus en Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi, uniéndose así al resto de grandes campeonatos europeos como LaLiga, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1.
Después de que este jueves se anunciase el positivo del técnico donostiarra del Arsenal, los organizadores de la liga inglesa decidieron convocar una reunión de urgencia para tratar la suspensión por el brote del Covid-19, aunque hasta esta semana era el torneo que menos se había visto afectado.
"Después de una reunión con todas las partes implicadas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, todo sujeto al asesoramiento médico y a las condiciones en ese momento", señaló la Premier en un comunicado.
La Bundesliga se suspenderá el martes
Eb lo que respecta a la Liga alemana, la Bundesliga anunció este viernes la suspensión de la competición, al menos hasta el 2 de abril, como reacción a la epidemia del coronavirus, y corrigió su decisión previa de que se disputase la jornada de este fin de semana a puerta cerrada.
Inicialmente, sólo se había suspendido un partido de la segunda categoría debido a que dos jugadores del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus.
Después, a lo largo del día, se supo que un jugador del Núremberg, también de la segunda categoría, había dado positivo y que se sospechaba que también podría estar contagiado el entrenador del Paderborn, Steffan Baumgart, que luego dio negativo.
El comunicado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) dice que tras los positivos que se han registrado en dos clubes y las sospechas en otros no se puede descartar que haya más infecciones.