Cerrar

Fútbol

Estadio San Nicola de Bari

Italia-España (2-1): Los amistosos no van con la 'roja'

Redacción

Nueva derrota en un partido sin un dominador claro y donde Andoni Iraola tuvo que abandonar el campo por molestias. Xabi Alonso marcó de penalti el gol español.

  • Xabi Alonso tras marcar de penlti. FOTO: EFE

    Xabi Alonso tras marcar de penlti. FOTO: EFE

Un gol a siete minutos del final de Alberto Aquilani, con la fortuna en un disparo que desvió Raúl Albiol, decantó para Italia un duelo con poco de amistoso entre los dos últimos campeones del mundo (2-1), en el que España no estuvo a la altura, lastrada en defensa, víctima de numerosas lesiones.

España no pudo salvar uno de esos días en los que tiene más que perder que ganar. Cuando el prestigio se pone en juego entre dos campeones mundiales. Ante una Italia que necesitaba una inyección de optimismo en su reconstrucción. Delante de su apasionada afición en Bari que vio en las cuerdas a la ''Roja'', su reacción y una derrota con dignidad, condicionado por sus problemas defensivos.

Es el rival a batir España. El que marca tendencia. Motiva al máximo a sus rivales. Más aún en un duelo entre dos grandes selecciones. Lo había sufrido ante Portugal y Argentina. Dos goleadas que escocieron. Italia, que con Cesare Prandelli busca una nueva identidad, quería aprovechar un momento de descuido de España.

Andoni Iraola, con molestias

El lateral rojiblanco se retiró en el descanso por precaución tras sentir un pinchazo en los isquios del muslo derecho.

Ficha técnica:

2 - Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia (Bonucci, m.77), Chiellini, Criscito; De Rossi (Aquilani, m.65), Pirlo, Motta (Marchisio, m.46); Montolivo (Nocerino, m.74); Rossi (Pazzini, m.59) y Cassano (Balotelli, m.59).

1 - España: Casillas (Valdés, m.46); Iraola (Villa, m.46), Piqué (Busquets, m.45), Raúl Albiol, Arbeloa; Javi Martínez, Xabi Alonso; Iniesta (Thiago, m.46), Cazorla (Mata, m.80), Silva; y Fernando Torres (Fernando Llorente, m.15).

Goles: 1-0, m.11: Montolivo. 1-1, m.37: Xabi Alonso de penalti. 2-1, m.83: Aquilani.