Cerrar

Fútbol

Podría ser en junio

La Federación Australiana insiste en su intención de reanudar la temporada

Agencias | Redacción

James Johnson, director ejecutivo de la FFA, explicó que existe un acuerdo con los clubes para que la temporada termine.

  • El fútbol australiano quiere volver ya

    El fútbol australiano quiere volver ya

La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha reiterado su firme intención de reanudar la temporada 2019/20 de la Hyundai A-League, suspendida por la pandemia del coronavirus, lo antes posible, a expensas de que se puedan cumplir los criterios sanitarios y por lo tanto de fijar una fecha.

Entre los requisitos que señala la FFA figuran la salud, la seguridad para los jugadores y el personal, que se levanten las restricciones fronterizas estatales y federales y un acuerdo en los protocolos con los gobiernos para permitir la disputa de los partidos.

James Johnson, director ejecutivo de la FFA, explicó que existe un acuerdo con los clubes para que la temporada termine. "Nuestro objetivo es ofrecer fútbol profesional en vivo y completar la temporada 2019/20 de la Hyundai A-League, y hemos establecido una serie de criterios que definirán cuándo será posible", explicó.

"Reanudaremos el juego tan pronto como sea posible, y en la primera etapa los jugadores volverán a entrenar. Luego programaremos los partidos. Es difícil ver que ese proceso comience antes de finales de mayo, pero trabajaremos con todas las partes interesadas para lograr la reanudación lo antes posible", consideró.