Cerrar

Fútbol

No hay acuerdo

No habrá fútbol este fin de semana

Redacción

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no han llegado a un acuerdo por lo que se confirma que no habrá jornada; el viernes se celebra una nueva reunión.

  • La AFE convocó la huelga para las dos primeras jornadas ligueras de Primera y Segunda. Foto: EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se han reunido hoy miércoles 17 para "continuar" negociando el convenio colectivo.

La reunión, que se ha celebradi a las 10.00 en la sede de la LFP en Madrid, tenía como único punto del orden del día avanzar en la negociación del convenio y tratar de acercar posturas a fin que sea desconvocada la huelga anunciada por la AFE para las dos primeras jornadas de Liga.

Luis Rubiales ha sido la gran ausencia de esta reunión, ya que el presidente de la AFE había sido padre hace pocas horas. En representación del sindicato de futbolistas han estado Luis Gil (gerente), Jesús Díaz Peramos (vicepresidente), Santiago Nebot (director de la asesoría jurídica), José María Borreguero (abogado)

Mientras, por parte de la LFP han asistido José Luis Astiazarán (presidente de la LFP), Javier Gómez (vicepresidente del Valencia), Kiko Catalán (presidente del Levante), Víctor Martín (presidente del Numancia), José Manuel Díaz (director de control de gestión del Atlético de Madrid), Marta Alamán (abogada), Miguel García Caba (asesor jurídico).

"No hemos llegado a ningún acuerdo", ha comentado Astiazarán tras la reunión, celebrada en Madrid, "la AFE ha tensado mucho la cuerda. Las diferencias son importantes, pero tendremos que seguir avanzando". Ambas partes han acordado celebrar una nueva reunión el próximo viernes para intentar aproximar posturas.