Cerrar

Fútbol

Liga italiana

La Serie A regresará el 14 de junio

Agencias | Redacción

Si la curva de contagios sigue descenciendo, la liga italiana volverá a reanudarse a mediados de junio. La competición lleva parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

  • Pablo Dybala y Cristiano Ronaldo

    Pablo Dybala y Cristiano Ronaldo, de la Juventus, se abrazan para celebrar un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Italiako liga ekainaren 14an bueltatuko da

La Serie A 2019-2020, interrumpida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará a mediados de junio si la curva de contagios sigue bajando, aseguró este martes el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

"Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A", dijo Spadafora en una entrevista al medio italiano ItalPress. "Pero debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento", prosiguió.

El Gobierno italiano ordenó a la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) bloquear la competición hasta al menos el 14 de junio a la espera de que el Comité técnico científico dé el eventual visto bueno para el regreso del fútbol.