Cerrar

Fútbol

0-1

El Bayern Múnich gana al Borussia Dortmund y acaricia el título de la Bundesliga

Redacción

El Bayern ha ganado por 0-1 al Dortmund el partido que ha enfrentado a ambos equipos en la 28ª jornada. El conjunto bávaro aventaja en 7 puntos al equipo de Dortmund.

  • Bayern Múnich

    Los jugadores del Bayern Múnich celebran el gol marcado por Kimmich. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayernek Dortmund mendean hartu eta Bundesliga irabazteko aurrerapausoa eman du

El Bayern Múnich ganó por 0-1 al Borussia Dortmund el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Bundesliga que disputó en el Signal Iduna Park. Con esta victoria, el Bayern refuerza su liderato y deja al Dortmund (2º clasificado) a siete puntos de distancia, a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga alemana.

El encuentro empezó con una ocasión del Borussia Dortmund en la que Haaland no acertó a batir al portero Neuer. En los primeros diez minutos el dominio fue del Dortmund, pero poco a poco el partido igualó. Gnabry tuvo la ocasión más clara de gol del Bayern, pero Piszczek evitó el gol tras sacar el balón sobre la línea de la portería del conjunto local.

Parecía que el choque iba a llegar sin goles al descanso; sin embargo, en el minuto 43, Joshua Kimmich marcó el 0-1 para el Bayern con una espectacular vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta Bürki.

En la segunda parte, el Borussia Dortmund lanzó al ataque, aunque sin conseguir crear claras ocasiones de gol. La jugada polémica del partido llegó en el minuto 58, cuando Boateng desvió con la mano un disparo de Haaland, pero el árbitro no señaló penalti y el VAR no rectificó la decisión del colegiado.

Los minutos finales fueron un querer y no poder para el Dortmund. Además, el Bayern creó un par de ocasiones claras de gol que no supo materializar. Al final, victoria (0-1) y tres puntos para el Bayern Múnich.

Ficha técnica:

0; Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (Götze, m.80), Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud (Witsel, m.85), Delaney (Can, m.46), Guerreiro; Hazard, Brandt (Sancho, m.46); y Haaland (Reina, m.72).

1; Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng (Hernández, m.85), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Perisic, m.73), Müller, Gnabry (Javi Martínez, m.87); y Lewandowski.

Gol: 0-1: m.43: Kimmich.

Árbitro: Tobias Stieler, que amonestó a Hummels, Dahoud, Müller y Davies.