Cerrar

Fútbol

Bundesliga

El Bayern Múnich gana al Bayer Leverkusen y puede ser campeón en la próxima jornada

Redacción

El equipo de Múnich ha vencido por 2-4 al de Leverkusen y aventaja en 7 puntos a un Borussia Dortmund que es segundo y que ha ganado al Hertha Berlin (1-0), a falta de cuatro jornadas para el final.

  • Robert Lewandowski

    Robert Lewandowski tras marcar gol ante el Bayer Leverkusen. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayern Munichek Bayer Leverkuseni irabazi dio eta liga eskura dezake datorren astean

El Bayern Múnich venció por 2-4 al Bayer Leverkusen en el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Bundesliga y reforzó todavía más su liderato. En la próxima jornada, el Bayern puede proclamarse campeón si gana su encuentro y el Borussia Dortmund no logra la victoria.

Y es que el equipo de Múnich puso la directa desde que la Bundesliga se reinició tras el parón por la pandemia del coronavirus COVID-19. Este sábado volvió a ganar y lo hizo ante un Bayer Leverkusen que est cuajando una gran temporada. Se adelantó en el marcador el Bayer Leverkusen con un gol de Lucas Alario (0-1), pero en el minuo 27 empató Coman (1-1), en el 42 Goretzka marcó el 1-2 y en el minuto 46 Gnabry puso el 1-3 en el marcador. A la cita de los goles no podía faltar un Robert Lewandowski que hizo el 1-4. Wirtz maquilló el resultado (2-4) en el minuto 89.

El Borussia Dortmund también logró la victoria y lo hizo ante el Hertha Berlin por 1-0, gracias a un gol de Emre Can. El Bayern Múnich (70 puntos) aventaja en 7 puntos al conjunto de Dortmund (63 puntos), a falta de 4 jornadas para el final de la Bundesliga. Sin embargo, en la pelea por obtener el billete para la Champions League de la próxima temporada, el Borussia Dortmund salió beneficiado, ya que el Leipzig (3º con 59 puntos) empató ante el colista Paderborn (18º con 20 puntos), el Borussia Mönchengladbach (4º con 56 puntos) perdió ante el Friburg (8º con 41 puntos) el viernes, y el Bayer Leverkusen (5º con 56 puntos) cayó ante el líder.

El Fortuna Dusseldorf (16º con 28 puntos) sigue en el puesto de promoción de descenso tras empatar 2-2 con el Hoffenheim (6º con 43 puntos). Sin embargo, el Mainz 05 (15º con 31 puntos) toma aire tras su triunfo potr 2-0 ante el Eintracht Frankfurt (11º con 35 puntos).