Cerrar

Fútbol

Women's Champions League

La Champions League femenina podría decidirse en el Reale Arena y en San Mamés

Agencias | Redacción

La UEFA definirá el 17 de junio cómo finalizarán sus competiciones aplazadas por la COVID-19; la RFEF plantea que los cuartos de final, las semifinales y la final se jueguen en Bilbao y San Sebastián.

  • Imagen de archivo del Reale Arena

    Imagen de archivo del Reale Arena, de San Sebastián. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen Txapeldunen Liga Reale Arenan eta San Mamesen erabakitzea proposatu dute

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el Reale Arena y San Mamés acojan la fase final de la Champions League femenina. La UEFA decidirá el 17 de junio, el miércoles de la próxima semana, cómo finalizarán sus competiciones aplazadas por la COVID-19, entre ellas la máxima competición continental, y la RFEF plantea que los cuartos de final, las semifinales y la final se jueguen en los estadios de San Sebastián y Bilbao.

La Champions League femenina está paralizada desde que se jugaron los octavos de final, que concluyeron en octubre. Los cuartos de final estaban programados para comenzar el miércoles 25 de marzo, pero fueron retrasados, sin fecha concreta, por la situación de alarma sanitaria. La final estaba prevista para el pasado 24 de mayo, y se iba a disputar en Viena.

Las eliminatorias a disputar son las siguientes: Atlético de Madrid-Barcelona, Lyon-Bayern Munich, Arsenal-PSG y Glasgow City-Wolfsburg.

Su aplazamiento, y la decisión de la UEFA de esperar para ver el desarrollo y la posible reanudación de las competiciones nacionales antes de pronunciarse sobre las suyas, pueden llevar a modificar el formato final de la Champions League, con la opción de disputarse como final a ocho en una sede, San Sebastián o Bilbao, o en ambas. Según algunos medios, ambas ciudades cuentan con muchas posibilidades de ser elegidas, si bien no estaría concretado en cuál de los dos campos se disputaría la final.

La UEFA, no obstante, ha emplazado a la reunión de su Ejecutivo la semana que viene, para confirmar el final de sus competiciones pendientes.