Cerrar

Fútbol

Bundesliga

El Borussia Dortmund retrasa el alirón del Bayern Múnich

Redacción

Un gol de Haaland ha dado la victoria al Dortmund ante el Fortuna Dusseldorf. El Bayern ha ganado al Mönchengladbach, pero no ha podido proclamarse campeón en esta jornada.

  • Haaland

    Haaland (Borussia Dortmund) celebra el gol marcado al Fortuna Dusseldorf. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Borussia Dortmundek Bayern Munich jardunaldi honetan txapeldun izatea eragotzi du

Sólo faltan tres jornadas para que concluya la Bundesliga y quedan muchas cosas por decidirse. El Bayern Múnich podía haberse proclamado campeón este sábado, pero el Borussia Dortmund lo evitó gracias a que logró la victoria en la 31ª jornada.

El Borussia Dortmund ganó por 0-1 al Fortuna Dusseldorf, con un gol de Haaland en el minuto 95. Gracias a ese tanto, el conjunto de Dortmund evitó que el Bayern pudiera proclamarse campeón en esta jornada. Eso si, el líder no falló. El Bayern Múnich logró el triunfo ante el Borussia Mönchengadbach (2-1). De esta manera, el Bayern (73 puntos) aventaja en 7 puntos al Borussia Dortmund (66 puntos) y los bávaros serán campeones de la Bundesliga si ganan su partido de la 32ª jornada o si el Dortmund no gana su encuentro.

El Borussia Mönchengladbach es cuarto con 56 puntos, aunque el Bayer Leverkusen (56 puntos) que es quinto tiene que jugar su partido correspondiente a la 31ª jornada. En cuanto al Fortuna Dusseldorf, ocupa la posición de promoción de descenso con 28 puntos, los mismos que el Werder Bremen (17º puesto) que ocupa posición de descenso directo. El Werder Bremen ha ganado al colista Paderborn (1-5). El Paderborn está a 9 puntos del Fortuna Dusseldorf, y tiene casi imposible acceder a esa 16ª posición, aunque el gol-average entre ambos beneficia al colista.

En cuanto al resto de partidos de este sábado, el Wolfsburg (6º con 46 puntos) empató a dos (2-2) con el Freiburg (8º con 42 puntos). El Union Berlin (13º con 35 puntos) ganó 1-2 al Köln (12º con 35 puntos) y dio un paso importante hacia la permanencia. El Hertha Berlin perdió por 1-4 ante el Eintracht Frankfurt y son décimo y noveno respectivamente en la clasificación, empatados a 38 puntos.

El viernes, el Leipzig ganó al Hoffenheim (0-2), por lo que el Leipzig es tercero con 62 puntos y el Hoffenheim es séptimo con 43 puntos.