Cerrar

Fútbol

Women’s Champions League

San Sebastián y Bilbao acogerán la fase final a 8 de la Champions femenina

Agencias | Redacción

Los partidos de cuartos de final y semifinales se disputarán desde el 21 de agosto en el Reale Arena y en San Mamés. La final será en San Sebastián, el 30 de agosto.

  • El Reale Arena será la sede de la final, el próximo 30 de agosto

    El Reale Arena será la sede de la final, el próximo 30 de agosto. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen Txapeldunen Ligako 8ko final-fasea Donostian eta Bilbon jokatuko dute

La Liga de Campeones femenina se resolverá en San Sebastián y Bilbao, como una Final a 8 entre los ocho equipos que ya están clasificados para los cuartos de final. Todos ellos optan a jugar la final del día 30 de agosto, que se disputará en el Reale Arena de San Sebastián (empezará a la 20:00 horas de ese día).

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este miércoles que la competición femenina celebrará a partido único sus tres últimas rondas, los cuartos de final, las semifinales y la final. Todos esos encuentros se disputarán en Bilbao y en San Sebastián, entre el 21 y el 30 de agosto.

Los cruces de cuartos de final ya están sorteados, de la siguiente forma: Atlético de Madrid-Barcelona, Olympique de Lyon-Bayern Munich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-Paris Saint-Germain.

Estaba previsto que esa eliminatoria y las semifinales se resolvieran en dos partidos, de ida y de vuelta, pero el aplazamiento de la Liga de Campeones femenina por la pandemia de coronavirus también conlleva un cambio de formato del torneo.

Los cuartos de final quedan fijados para el 21 y 22 de agosto. Las semifinales se decidirán los días 25 y 26, y la final será el día 30 de agosto.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizará este jueves, a las 12:30 horas, un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que ofrecerá más detalles sobre la disputa de esos partidos.

La UEFA ha explicado, asimismo, que el día 26 de junio sorteará en Nyon el orden de los partidos de esta edición de la Liga de Campeones, para determinar en qué sede se disputará cada uno. En los mismos, se permitirán un máximo de cinco sustituciones, y no se podrán inscribir a nuevos fichajes.