Cerrar

Fútbol

Vuelve a LaLiga

El Cádiz asciende a Primera División

Redacción

La derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo le ha otorgado al equipo gaditano el ascenso matemático a LaLiga Santander.

0:42
La afición del Cádiz celebra el ascenso

Euskaraz irakurri: Cadiz Lehen Mailara igo da

El Cádiz ya es equipo de LaLiga Santander tras la derrota que encajó este domingo el Real Zaragoza ante el Real Oviedo (2-4) este domingo en la 40ª jornada de LaLiga SmartBank.

A pesar de la derrota que encajó el Cádiz ante el Fuenlabrada (0-1) el sábado, el conjunto gaditano jugará en Primera División la próxima temporada. Faltan dos jornadas para que finalice la liga de Segunda División, a falta de los play-off de ascenso, y el Cádiz (69 puntos) tiene un margen de siete puntos respecto al Zaragoza (62 puntos), por lo que ya ha logrado el ascenso.

Queda otra plaza de ascenso directo

Tras el ascenso del Cádiz, queda una plaza de ascenso directo a Primera División. El Huesca es segundo con 64 puntos, el Zaragoza tercero con 62 puntos, Almería (con un partido menos) y Girona son cuarto y quinto respectivamente, igualados a 60 puntos, y el Fuenlabrada (6º) cierra los puestos de play-off con 57 puntos, aunque el Rayo Vallecano (56 puntos) y el Elche (55 puntos) pueden arrebatarle esa sexta posición al equipo madrileño, ya que juegan este lunes sus respectivos partidos correspondientes a la 40ª jornada.