Cerrar

Fútbol

Acepta el recurso

El TAS permite al Manchester City jugar la Liga de Campeones

Agencias | Redacción

El tribunal levanta la suspensión de dos temporadas sin Liga de Campeones al equipo de Pep Guardiola y además le rebaja la multa de 30 a 10 millones.

  • Manchester City

    Manchester City

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk Txapeldunen Liga jokatzeko baimena du

El Manchester City podrá disputar la próxima Liga de Campeones después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya aceptado el recurso presentado por el club inglés y levante el castigo de la UEFA de no poder participar en las dos próximas temporadas en competiciones europeas, pero sí mantiene una multa económica de 10 millones de euros.

El TAS considera que el Manchester City sí incumplió la normativa, en concreto saltándose el artículo 56 de la licencia de clubes y del 'Juego Limpio' financiero, y por ello deberá pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA --no de 30 millones como había pedido el ente europeo--.

Por contra, no ven motivos para expulsarles de cualquier competición europea durante las dos próximas temporadas, la 2020-21 y la 2021-22, por lo que no dejan al equipo entrenado por Pep Guardiola fuera de las dos siguientes 'Champions' o Liga Europa.